Los seres mas siniestros de Latinoamérica.
En Latinoamérica todos hemos escuchado visto cosas pero hay seres o leyendas que sobresalen por encima de los demás y este video va a tratar de ellos.
Aquellos seres que siguen siendo inmortales aun después de la muerte en el sentido de leyendas..
Comencemos.
La Llorona (México)
Esta leyenda cuenta que una mujer deambula por los campos de México llorando y rondando ríos. Alguna vez estuvo casada con un español que la abandonó con sus tres pequeños hijos. Devastada por la pena, ahogó a los niños y esa es la razón de su inconsolable llanto.
El Güillanguille (Ecuador)
Este espectro es el alma de un niño que murió sin ser bautizado y por eso deambula por el limbo, entre el Cielo y el Infierno. Asusta a las personas pero no les hace nada. Solo espera que alguien se compadezca y lo sumerja en agua santa para finalmente descansar.
El Tunche (Perú)
En la selva peruana acecha el espíritu demoníaco de un hombre torturado por sus decisiones. El Tunche silenciosamente caza a los pobres hombres que se pierden en la densa jungla. Lo primero que se oye es un silbido en la distancia, pero también será lo último que oirá la víctima. Claro, todo es especulación, ya que nadie ha oído el silbido y vivido para contar la historia.
La Calchona (Chile)
Según la leyenda, esta criatura monstruosa fue alguna vez una mujer que se transformaba por algún terrible hechizo en una oveja. Unos polvos que ella guardaba le devolvían su forma humana, pero un día sus hijos la vieron convertida en animal y la Calchona huyó y perdió para siempre su poción transformadora. Desde entonces camina por Chile con cuerpo de oveja y cabeza de mujer.
El Pishtaco (Perú)
En la Sierra peruana vive un hombre blanco, rubio y apuesto que, según la leyenda, asesina a sus víctimas para usar su grasa o para mezclar sus restos en los cimientos de las construcciones.
El cucuy (toda Latinoamérica)
También conocido como el cuco o el coco, este personaje se lleva consigo a los niños que se portan mal y no obedecen a sus padres. Fue inmortalizado en la famosa canción de cuna: “Duérmete, mi niño, duérmete ya, que ya viene el cuco y te comerá”.
El Cadejo (Nicaragua)
Esta es la leyenda de nada menos que el sabueso del demonio, que deambula por Nicaragua en busca de almas para el reino de Satanás. El Cadejo devora a sus víctimas sin piedad hasta dejarlas irreconocibles en un amasijo de vísceras y sangre.
La Tulevieja (Costa Rica)
Este espectro también castiga a los hombres desleales. Se trata de una mujer bella de pechos enormes que busca incansablemente al padre de sus hijos, que un día se fue de casa para nunca más volver. En su lugar encuentra hombres a quienes asesina sin piedad.
La Segua (Guatemala)
Esta leyenda es la pesadilla de los infieles. Una mujer increíblemente bella se para a la orilla del camino pidiéndole a los conductores que le den un aventón. Quienes aceptan desaparecen para siempre, y el rumor es que bajo esa belleza se esconde la calavera espeluznante de una yegua.
El Chupacabras (Puerto Rico)
El Chupacabras es una leyenda de horror moderna en América Latina. Se trataría de una criatura horrenda con pinchos en el lomo y patas de chivo que le chupa la sangre a las cabras y otros animales. Se le vio por primera vez en Puerto Rico, pero mucha gente dice haberlo visto en muchos otros lugares de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario